Encuentran al camionero mendocino Andrés Pasero en Chile: denunció que lo secuestraron y le robaron el camión

10 de octubre de 2024 Por Diario Diez
Según sus declaraciones, habría sido secuestrado en Santiago y posteriormente liberado en Rancagua.

Este jueves, Andrés Pasero, un camionero mendocino de 34 años, se comunicó con su familia tras haber estado desaparecido por dos días en Chile. Según sus declaraciones, habría sido secuestrado en Santiago y posteriormente liberado en Rancagua. Pasero, que expresó estar muy asustado pero en buen estado de salud, manifestó su deseo de regresar cuanto antes a su hogar en Guaymallén, donde vive con su pareja y sus tres hijos.

La búsqueda de Pasero había generado una gran repercusión en redes sociales, lo que facilitó que su familia difundiera la noticia de su aparición. Su madre, Roxana, fue la encargada de comunicar la buena nueva a través de su cuenta de Facebook: "Quería agradecerle a Dios en especial y a las personas que estuvieron acompañándome en estos peores momentos. Ya apareció mi hijo", escribió emocionada.

Pasero había salido de Mendoza con destino a Santiago de Chile para realizar una entrega en la empresa Carrozzi, ubicada en la comuna de San Bernardo. El último contacto con su pareja, Noelia, fue el martes por la mañana, cuando le envió un audio diciéndole: "Buen día mi amor ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Me levanté con algo en la garganta. Está lloviendo acá a morir. Ahora me estoy yendo a descargar. Te amo". Después de ese mensaje, se cortó toda comunicación.

La pareja del camionero contó que Pasero le relató cómo delincuentes lo secuestraron, le robaron el camión y todas sus pertenencias. "Lo soltaron en Rancagua, al sur de Chile, a unos 40 kilómetros de donde lo agarraron", explicó Noelia. Además, expresó que, pese al susto, Andrés estaba bien físicamente.

La familia del camionero había recurrido a las redes sociales para viralizar la búsqueda, lo que finalmente resultó clave para difundir el caso y movilizar a la comunidad. Ahora, Pasero sigue en Chile mientras se espera su pronto regreso a Mendoza tras este angustiante episodio.