Tragedia en Junín: imputaron al conductor que atropelló a Héctor Gibbs
Un joven de 21 años y domiciliado en Rivadavia, fue imputado por la muerte de Héctor Leonardo Gibbs, de 43 años. El delito está caratulado como homicidio culposo con dolo eventual, debido a que un testigo declaró que el joven estaba participando de una picada con otro vehículo en el momento del trágico choque.
El fatal accidente ocurrió el domingo por la mañana, cuando Héctor viajaba en su moto Corven 110 por carril Retamo, con destino a unas canchas de fútbol ubicadas en calle Isidoro Busquets. Mientras tanto, el joven circulaba en sentido contrario, acompañado por unos amigos, y al llegar a la intersección de calle Olivares perdió el control de su vehículo, lo que provocó la colisión con la moto de Gibbs. Como consecuencia del impacto, el motociclista falleció en el acto.
Posteriormente, en la Comisaría 19 se presentó espontáneamente un conductor de un auto, quien relató que, minutos antes de la tragedia, el conductor del Corsa había desafiado a correr una picada en un semáforo de Junín. A este testimonio se sumó el dato de que el joven tenía 0,63 g/l de alcohol en sangre, lo que permitió a las autoridades establecer la figura penal de homicidio culposo con dolo eventual, imputarlo y dejarlo detenido.