Desarticulan local clandestino de carne en Rivadavia: secuestran más de 300 kilos y armas
Este martes, la Policía Rural en conjunto con personal municipal desarticuló un establecimiento clandestino de acopio y elaboración de productos cárnicos en el departamento de Rivadavia. Durante el operativo, realizado en un domicilio de calle Sarmiento al 1000, en la villa cabecera, secuestraron más de 300 kilos de carne y se detuvo a un hombre de 39 años.
El allanamiento permitió incautar una importante cantidad de productos cárnicos:
14,9 kg de carne molida de pollo
23,45 kg de milanesas
18,95 kg de corazón de cerdo sin rotular
75,39 kg de recortes de carne de cerdo
67 kg de chorizos
107,55 kg de hamburguesas
Además, se encontraron maquinarias utilizadas para la elaboración de alimentos, tales como una moledora, una mezcladora, una embutidora, una prensa de hamburguesas y una empanadora de milanesas.
En el lugar, los efectivos también hallaron armas de diferentes tipos, incluyendo un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, dos aires comprimidos (uno con mira telescópica), un arco y una ballesta. Asimismo, se incautaron dos cuadernos con anotaciones relacionadas con la venta de los productos elaborados en el local.
El hombre detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Rivadavia-Junín, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la extensión de la actividad ilícita y los posibles riesgos para la salud pública.