Una creciente se llevó un auto en Rivadavia y sus ocupantes se salvaron

Policiales18 de enero de 2025 Por Diario Diez
Dos amigos fueron sorprendidos por una creciente al intentar cruzar un curso de agua en La Forestal, una zona afectada por las tormentas.

En la madrugada de este viernes, cerca de las 3 de la mañana, un automóvil fue arrastrado por una creciente en el distrito de La Libertad, Rivadavia. Dos amigos que viajaban en un Peugeot 504 fueron sorprendidos por la fuerza del agua mientras intentaban cruzar el curso de agua en la zona de La Forestal, uno de los sectores más afectados por las intensas tormentas que dejaron inundaciones y crecidas en varias áreas.WhatsApp-Image-2025-01-17-at-15.52.03-e1737151958339

Los hombres, al intentar atravesar el agua, se vieron atrapados cuando el vehículo quedó varado. En un momento de pánico, lograron salir del auto y, afortunadamente, se pusieron a salvo.

Uno de los afectados relató el suceso al portal Radio Regional. Según su testimonio, decidió continuar su trayecto cuando el nivel del agua no llegaba a la puerta del Peugeot. "Cuando paso voy por el medio, acelero el auto y me empieza a patinar, entonces se me va al costado. La trompa del auto se fue para el lado de donde venía toda la creciente y allí el auto se empieza a meter por dentro", explicó.

El relato continuó con la angustia del momento: "El auto queda de costado, intento abrir la puerta y no podía, así que abrí la ventanilla para salirme por el vidrio. Mi amigo abrió el ventilete del techo, por lo que salió por ahí y quedamos en el techo del auto".

Finalmente, ambos saltaron desde el techo del vehículo hacia una de las márgenes del canal, logrando escapar a tiempo y evitando lo que podría haber sido una tragedia. La rápida reacción de los ocupantes del Peugeot evitó que la situación tuviera un desenlace fatal, a pesar del peligro que supuso la creciente.

Te puede interesar