Nueva ola de calor para esta semana en Mendoza: qué día llegará y de cuánto será la máxima

Este lunes los mendocinos tuvieron un breve descanso de las altas temperaturas en medio de la ola de calor. Mientras en el centro y Norte del país estaban en alerta por el calor extremo, en Mendoza corría una agradable brisa. En algunas provincias hubo cortes de luz por la demanda energética.


Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, estas condiciones se mantendrían durante el martes. “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del Sudeste”, indicó la DACC.
Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó para el martes una máxima de 33 grados centígrados y mínima de 23. No obstante, este descenso será un “paréntesis” en una semana caliente.
Las cosas comenzarán a empeorar desde el jueves en adelante. Ese día la máxima llegará a 36 grados en lo que podría marcar el inicio de otra ola de calor en la provincia.
Hacia el viernes y sábado se registrarán máximas de 39°, mientras que el domingo será el peor día del fin de semana ya que la temperatura se ubicará en 42°C según.
Mendoza se mantiene en alerta rojo por temperaturas extremas según destacó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta se extenderá por los próximos días.
Qué implica cada nivel de alerta por temperaturas extremas
- Alerta amarilla:
La alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo con el sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
- Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
- Alerta roja:
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.



