Capturaron al acusado de secuestro y abuso sexual de una estudiante en Las Heras
Víctor Aníbal Rodríguez, de 50 años, fue capturado en la mañana de este martes en un descampado de El Algarrobal, en Las Heras, cerca de la casa de su madre. Rodríguez era intensamente buscado por ser el único sospechoso del secuestro y abuso sexual de una joven estudiante de 20 años, ocurrido el lunes 7 de abril en El Borbollón.


La detención fue posible gracias a un dato clave que recibieron los investigadores, lo que motivó un allanamiento a primera hora del día. Personal de Investigaciones llegó al lugar en vehículos no identificados y logró reducir al sospechoso, que se encontraba escondido en un callejón de difícil acceso, detrás de la Ruta 28, en una zona desolada cercana al Hospital Gailhac y el Callejón Rivas.
Fueron obreros de una obra en construcción quienes, al advertir la presencia sospechosa de un hombre con una mochila y un colchón deambulando por el descampado, alertaron a la Policía. "Llamamos a la Policía para que vinieran porque se veía sospechoso", indicaron los trabajadores al periodista Matías Pascualetti, de Radio Nihuil. Minutos después, los efectivos llegaron y lograron su aprehensión gracias a las precisas indicaciones de los testigos.
Los pesquisas confirmaron que Rodríguez nunca se alejó demasiado del área donde ocurrió el ataque y que, incluso, se habría refugiado en los alrededores de la casa de su madre. La semana pasada, la Policía había allanado ese domicilio, pero no logró encontrarlo. Se sospecha que la mujer lo habría estado protegiendo y aseguró en ese entonces no tener noticias de él.
Rodríguez quedó detenido y a disposición de la Justicia, acusado de haber mantenido cautiva a la víctima durante al menos siete horas en su vivienda, donde ocurrió el ataque sexual. El caso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad de Las Heras.



