El funcionario acusado de abuso está cada vez más complicado

Fernández (30), auxiliar de la Oficina Fiscal de Santa Rosa acusado de abusar sexualmente de dos menores, fue imputado y permanecerá detenido. El fiscal de cámara Oscar Sívori aseguró que se hará el pedido de prisión preventiva dentro de los diez días y que hay elementos suficientes para acreditar el hecho. Además, habría un segundo hombre implicado, de nombre Matías, pero que se habría vuelto antes de que descubrieran a Fernández con las dos chicas de 12 años.
En la tarde de ayer se formuló la audiencia de imputación, dado que según Sívori, "existen las pruebas suficientes para entender, en este estado procesal, que este muchacho ha participado de un hecho de características sexuales".
El delito por el cual se imputó a Fernández es el de abuso sexual agravado por el acceso carnal, que prevé una pena mínima de 6 años.
Según lo declarado por las menores en la cámara Gesell, ellas estaban en la plaza Italia cuando se encontraron con Fernández y el otro hombre mencionado (Matías) y que ellos las invitaron a tomar algo. Allí subieron al auto y habrían pasado un tiempo en el departamento del imputado.
"Allí es donde empieza el raid que es bastante complejo y denota muchísima marginalidad tanto por parte del imputado como por parte de las dos menores", aseguró Sívori.
"Ahora ordenamos la detención y el imputado quedará en depósito hasta el lunes o martes en una comisaría de la zona Este. Después será trasladado al servicio penitenciario que se disponga, con las medidas precautorias necesarias, ya que es una persona que trabaja en el sistema judicial. Dentro de los 10 días haremos la solicitud de prisión preventiva, y ya verificamos que se cumpla lo dispuesto por el Código Procesal Penal", completó el fiscal de cámara.
Las chicas, en tanto, permanecerán bajo la tutela del OAL (Órgano Administrativo Local), que es el organismo adecuado para preservar los derechos. En estos días, fueron asistidas por la asesora de menores.
Así lo descubrieron
Sívori explicó que, según la constancia del expediente, una pareja (que por las circunstancias no ha sido identificada) alertó a un oficial de la policía que estaba prestando servicios en la subcomisaría de El Carrizal de que había un auto en una huella por la que transitan cuatriciclos, en el cual había un sujeto masculino con dos menores.
El policía fue al lugar y encontró en el asiento trasero al imputado con una de las menores, mientras que la otra menor estaba en el asiento de adelante.
"El resto de la información está dada respecto de cómo las chicas se encuentran con el imputado y otra persona más de nombre Matías, que no habría participado en este último tramo de los hechos, sino que se habría vuelto de la zona de El Carrizal en colectivo, todo según los dichos de las menores", cerró Sívori.


Fuente: Diario UNO

