Alumnos daban una exposición de Química, salió mal y una estudiante se encuentra en terapia

Educación 07 de septiembre de 2022 Por Diario Diez (R.A)
Esta exposición no terminó bien debido al incendio que ocasionaron involuntariamente. Varios alumnos se encuentran heridos con quemaduras, y una joven internada.
nPMncG34M_1300x655__1

En un colegio secundario de la provincia de Córdoba, alumnos se encontraban dando una exposición con un experimento de Química, la cuál terminó mal: Hubo una explosión y muchos quedaron heridos con quemaduras.

Una alumna se encuentra en grave estado y sus compañeros heridos. Este episodio ocurrió en el Laboratorio del colegio Cristo Rey.

Una testigo señaló como le tocó atravesar ese momento: "Me quedé sola en el hall central, a metros del laboratorio. Estaban los chicos de sexto año porque se veía el uniforme y la promoción. Yo explosión no escuché, pero sí empezaron los gritos. Salió un varón con el suéter, todo prendido fuego. Se lo sacó y con la secretaria lo ayudamos a apagarlo con la mano, tenía fuego en la cabeza".

La mujer vio a la niña que se encuentra en peor estado e internada. "Fue impresionante porque estaba prendida fuego de la cintura para arriba. Gritaba de miedo, dolor y desesperación. Fue al patio y salieron los compañeros con el matafuegos, otro nene también estaba herido. Estaban todos conmocionados y en shock", afirmó.

Directivos y profesores llegaron para ayudar y llamaron a la ambulancia y Bomberos: "Todos se movieron para auxiliar a los chicos, sobre todo a la criatura que ya le faltaba el aire, estaba descompuesta".

Valentina, es una estudiante de sexto año y fue quien salió del laboratorio prendida fuego y ahora permanece internada en terapia intensiva.

El papá de la menor indicó que tiene "toda la cara quemada" y que está "muy hinchada". "Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", relató.

El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Martín Rapetti, confirmó la gravedad del cuadro de la alumna: "Está en terapia y con asistencia respiratoria mecánica, con un 15 por ciento del cuerpo quemado. La mitad de las quemaduras son profundas, tiene afectadas la vía aérea y por eso está intubada".

Además, el médico detalló que un compañero también está internado pero "en piso común, con quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo". Otro chico fue atendido pero dado de alta.

Boletín de noticias