Conmoción y el dolor de una madre tras la pérdida de su hija: "No llegué a tiempo"
La búsqueda de Luz Elizabeth Llanes comenzó el jueves en Córdoba luego de que su familia se alertara porque no sabía nada de ella. En las últimas horas, fue hallada muerta en la casa de su novio.
Allegados, familiares y amigos de Luz comenzaron a buscarla desesperadamente.
Paralelamente, la madre de Rodrigo Cañete, que salía con Luz Elizabeth, desde hacía cuatro meses, también comenzó a preocuparse porque no podía localizar a su hijo.
El sábado a la noche, la mujer fue hasta la casa de Cañeta y como no abría la puerta sospecho lo peor y llamó a la Policía. Los uniformados derribaron la puerta y hallaron a los dos cadáveres con balazos. En la escena había un revolver, por lo que se sospecha que se trató de una escena de violencia.
Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que no hay certezas.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue donde se constató que tenían disparos. Allí los oficiales también secuestraron elementos que podrían contribuir con la causa y por el momento no se sabe a quién pertenece el arma hallada.
Los jóvenes habían empezado a salir hacía cuatro meses y ninguno había manifestado que fuera víctima de violencia.
La madre de Luz escribió un emotivo posteo en las redes. “Siempre serás mi bebé, mi ángel, mi vida. No llegué a tiempo, gracias por ser mi hija, mi compañera, mi amiga. Me enseñaste tanto... Lo que nunca voy a aprender es a vivir sin vos, sin tu amor, tu voz, tu música tu infinita LUZ. Tu nombre lo iluminó todo. Y así seguirá siendo. Brillá en el cielo amor mío. Te amo. Me hacés mucha falta. Nos hacés falta. Gracias por ser mi única hija”, escribió la mujer.
La madre de la joven que hallaron muerta había publicado el sábado en Facebook un pedido de ayuda para encontrarla, después de realizar la denuncia en la UJ18. Allí realizó una descripción pormenorizada de la joven: “Mide 1.65, cabello pelirrojo, tez blanca, tatuajes en ambos brazos, tatuaje en mejilla derecha, piercing en el labio inferior, cicatriz quemadura en mano derecha”.
El crimen de Luz Elizabeth Llanes
Luz Elizabeth Llanes (27) y Rodrigo Cañete (33) fueron hallados muertos por la Policía en la casa de ese hombre, ubicada en el barrio San Fernando de la ciudad de Córdoba. Ambos presentaban heridas por disparos armas de fuego.