Un empresario de la Feria de Guaymallén fue asesinado

Policiales 15 de septiembre de 2022 Por Diario Díez (L.V)
Todo indica que la víctima se resistió a un robo y fue abordado a mano armada por cuatro hombres.
asesinatos-mendoza-crimen-guaymallen2jpg
Lugar del hecho: Asesinato de un empresario - Gentileza: Diario UNO

Este jueves en hora de la tarde un empresario que trabajaba en la Feria de Guaymallén fue asesinado el hecho ocurrió cuatro cuadras de la municipalidad y muy cerca del Club Murialdo.

La víctima es identificado como Emilio Giménez de 49 años, un comerciantes que frecuentaba la zona, el mismo fue ultimado de un disparo en el pecho.

Diario Uno informó que el hombre había estado en el Mercado Cooperativo hasta poco antes del ataque. Alrededor de las 16.40, mientras circulaba en su camioneta Volkswagen Amarok por calle Jorge Newbery y Padre Manzano, cuando fue abordado por un grupo de al menos 4 asaltantes.

Según los testimonios de los testigos sonaron balazos e inmediatamente comenzaron a ingresar llamados al 911.

Los ciudadanos de la zona dijeron haber visto al empresario "huyendo en la 4x4 mientras dos coches lo perseguían a los tiros" expresaron.

Uno de sus amigos contó que el empresario lo llamó por teléfono, "Me llamó y me dijo que lo estaban asaltando. Después se escucharon dos detonaciones y se cortó la comunicación" relato el testigo ante los efectivos de comisaría 9°.

Las imágenes a las que accedió muestran que la camioneta quedó a un costado de la cinta asfáltica en Quintana y Jorge Newbery, con el conductor muerto de un balazo en el tórax y la huella de al menos un impacto más sobre el capot de la Amarok.

asesinatos-mendozajpg

Choque previo.

Otro de los testigos consultados por los investigadores recapituló, "Yo estaba esperando a alguien cuando vi un jeep blanco con cuatro hombres portando armas de fuego que se adelantó y se le interpuso a la camioneta. Allí el conductor de la Amarok realizó una maniobra en reversa y embistió a la Toyota Rav negra. Del Jeep bajaron dos y le tiraron". detalló el testigo.

Las primeras reconstrucciones señalan que los agresores atacaron al empresario y que asustado, el sujeto quiso hacer marcha atrás y se incrustó en una casa.

En tanto, los delincuentes lo ultimaron y huyeron en otro rodado, el Jeep Renegade blanco que quedó abandonado sobre Cunning y Colombia con rastros de sangre en la puerta trasera izquierda.

 Hipotesis de los hechos.
Por el horario, se conjetura que es posible que el empresario llevara una importante suma de dinero, ya que es una instancia en la que los feriantes empiezan a retirarse con la recaudación del día.

El fallecido se llama Emilio Giménez (49). Era padre de dos hijos, una chica de 15 y un varón de 11. Trabajaba en uno de los puestos "Milin S.A", cuya empresa tiene galpón propio. El dato fue corroborado in situ por Silvia Santos, periodista de canal 7.

Fuente: Diario Uno - Facundo García

Te puede interesar