Guaymallén: Un niño de 12 años recibió un disparo en la cabeza y murió

Policiales 26 de septiembre de 2022 Por Diario Diez (R.A)
Un adolescente de 18 años, primo de la víctima, es quien tenía el arma que fue disparada. Confesó que el disparo se efectuó accidentalmente.

Un niño de 12 años recibió un disparo en la cabeza, el pequeño se encontraba en su casa en un domicilio de calle Pacheco al 8800, en Guaymallén, y fue diagnosticado en las últimas horas con muerte cerebral. Este episodio tuvo lugar alrededor de las 3:40 de la madrugada de este domingo.

El chico fue internado en el Hospital Central en la madrugada y los médicos aseguraron que perdió masa encefálica por el impacto provocado por un arma de fuego.

Se encuentra detenido un joven de 18 años, quien sería familiar del menor quién declaró a los efectivos policiales que accionó el arma de manera accidental.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien ordenó distintas medidas, entre ellas el trabajo de Policía Científica en el lugar de la tragedia.

De acuerdo a los investigadores, el joven habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso al teléfono de emergencias 911. La policía llegó a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde los médicos confirmaron la gravedad de la herida de bala.

Tras esta situación, los uniformados decidieron derivarlo al Hospital Central.

Te puede interesar