Armado con pistolas y vestido de Nazi mató 13 personas

Internacionales 26 de septiembre de 2022 Por Diario Diez (L.V)
Las victimas del crimen según datos preliminares son, seis adultos y siete menores de edad, el hecho ocurrió en una Escuela de Rusia.

Este lunes, se vivió un episodio terrible en una escuela de Rusia. Un hombre vestido de Nazi mató a 13 personas en un colegio. Entre los muertos hay siete niños. 

Los medios rusos señalaron que este hombre armado se presentó en la escuela con una remera que tenía una esvástica. El hecho ocurrió en la localidad de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales.

Los medios rusos señalaron que este tirador comenzó a disparar de manera indiscriminada.

El autor del tiroteo, que ocurrió en la escuela 88 de Izhevsk, el mismo fue identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, además el mismo fue ex alumno y graduado en centro educativo que ataco.

"Conocemos el nombre del hombre que hizo eso. Es Artiom Kazántsev, un habitante de Izhevsk, que estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico". señalaron desde el comité de investigación.

Armado con dos pistolas
Según las autoridades, estaba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal.

En los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se puede leer la palabra "odio" escrita con pintura roja.

Los investigadores rusos han practicado un registro en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia.

Niños saltando por la ventana
Kazántsev llegó a su antigua escuela alrededor de las 11.00 horas (07.00 GMT).

Los alumnos del centro dicen que mató de un tiro a uno de los guardias nada más entrar por la puerta principal.

Posteriormente, según testigos, comenzó a desplazarse por distintas aulas.

Algunos de los alumnos tuvieron que saltar por la ventana ante la imposibilidad de escapar por el pasillo y presentan distintas lesiones y fracturas por caída de altura, según fuentes médicas.

Una alumna de la escuela dijo al canal de Telegram Baza que estaba en clase de matemáticas cuando oyó los disparos.

Según la niña, el atacante disparó contra su profesora. Luego salió de la sala y continuó caminando por el pasillo al grito "¿Dónde estáis, cabrones?".

Boletín de noticias