Un turista argentino fue multado por beber alcohol en una playa de Chile
Un turista argentino visitó las playas de Chile y no estudió la reglamentación antes de llegar. Iba a refrescándose del calor con una lata de cerveza, sin saber que en el país Vecino no se puede beber en la vía pública.
Apenas lo vio la policía lo interceptaron y le hicieron una multa que puede variar entre los 60 y 150 dólares.
El hombre fue justo entrevistado por un canal de televisión que estaba allí : “no sabía, llegué hace un ratito”, explicó por su primera vez. Al tratar de esquivar la cuestión, el policía le explicó que debía de informarse sobre la legislación de otro país, le dieron el apercibimiento y una citación para un tribunal de faltas.
En las redes estalló el enojo: todo se divide entre quienes creen que el turista debería saber eso, otros dicen que debería haber carteles indicando y están aquellos que se enojaron y determinaron que no deberían multarlo sino advertirle.
Es ley
La Policía Marítima se encarga de recorrer todo el borde costero buscando evitar situaciones de riesgo, y así, este año, el compromiso de contar con playas seguras se estaría cumpliendo de muy buena manera.
Si tenés pensado viajar al vecino país, debes saber que los controles se cumplen con gran rigurosidad. Las multas por infringir la ley pueden superar los 60 mil chilenos. Aunque si hay consumo de sustancias ilícitas la cifra puede aumentar hasta los 300 mil pesos. Respecto de la ley “Chao Colillas”, las multas van desde los 60 mil hasta los 240 mil pesos.