Gallardo tras quedar fuera de la copa: "Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho"

Deportes 29 de septiembre de 2022 Por Diario Diez
River quedó eliminado de la Copa Argentina tras ser derrotado por Patronato, que lo venció por penales.
gallardo-riverjpg

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que deberán "poner el pecho" a un año esquivo en cuanto a resultados y juego, luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato, de Entre Ríos, por penales, en la provincia de La Rioja.

"Fue un año difícil para todos y hay que ponerle el pecho. Tenemos la misma desilusión de la gente. No quiero hablar de errores arbitrales (del juez fue Fernando Espinoza). Solamente hago foco en lo que no pudimos hacer en todos los partidos del segundo semestre del año", le señaló Gallardo a TyC Sports.

"Tenemos que ser autocríticos. No pudimos cumplir con las pretensiones del año y hoy debemos estar serenos pese a la desilusión que nos invade. No pudimos construir un equipo que dé garantías", admitió Gallardo.

River sumó una nueva frustración en el año luego de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, las derrota en los Superclásicos y la irregular campaña en la Liga Profesional.

tuit-river-1jpg

El equipo sigue sin dar respuestas desde lo futbolístico y en los resultados, solo puede aspirar a sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional para asegurar su lugar en la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual, en la que tiene una ventaja de solo 3 puntos con los que estarían clasificando a la Copa Sudamericana.

tuit-river-2jpg

Los golpes sufridos por River en el 2022

Perdió con Tigre en cuartos de final de la Copa de la Liga

Quedó eliminado ante Vélez en octavos de final de la Copa Libertadores

Cayó por penales ante Patronato en cuartos de final de la Copa Argentina

Perdió los dos Superclásicos, uno de local y otro de visitante

Está a 9 puntos del primero en la Liga Profesional (solo quedan 18 en juego)

Fuente: Diario Uno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar