El Intendente de La Paz, pide al gobierno que actúen coherentemente con el área de seguridad de su departamento



El Intendente Fernando Ubieta, hizo un fuerte descargo en sus redes sociales. El reclamo es dirigido al gobierno provincial.

Según manifestó el jefe comunal los paceños sufren inseguridad en el departamento y las autoridades fiscales no actúan.
"Son vergonzosos y preocupantes los hechos de inseguridad que estamos sufriendo en nuestro departamento hace varios meses, intensificados en los últimos días. Hemos sufrido varios hurtos de bicicletas, roturas de vidrieras y robo en comercios, etc...", fueron las primeras palabras de Ubieta.
Continúo diciendo "En este departamento nos conocemos demasiado bien, hay un grupo minúsculo de personas que viven en la Paz hace algunos años, que tienen a todo un pueblo atemorizado, identificados por todo los ciudadanos, incluso por la policía".
Dada la situación explicada por el Intendente, el mismo señaló al gobierno de la provincia "Solicito la intervención urgente de las áreas provinciales competentes y de la justicia. Que la fiscalía funcione en La Paz de lunes a lunes, como en los demás departamentos, para que se aceleren los procesos y se pueda librar las órdenes de allanamiento pertinentes, para que la policía pueda actuar de forma rápida y efectiva, y pueda darle una solución a esta situación".
Además pidió movilidades policiales ya que asegura que es son no hay vehículos en el departamento. "También solicito que se equipe a la seccional 22 con móviles policiales para patrullaje, no es aceptable que haya un solo móvil en condiciones para todo un departamento con más de doce mil habitantes, y la presentación de un plan de seguridad para La Paz, que despliegue recursos en materia de investigación, prevención, actuación y nombramientos de personal para la comisaría de nuestra ciudad. Pido además que se aceleren los interminables procesos para poder homologar las cámaras de seguridad que ya tenemos instaladas y que puedan funcionar de una vez, en las que hemos hecho una gran inversión y por las que estamos esperando respuesta hace ya demasiado tiempo". Indicó Ubieta.
"En cuanto a lo político dejemos de chiquilinadas" arremetió en su discurso de manifestación el Intendente.
"Desde el Municipio, siempre hemos colaborado con las fuerza policiales y consta en los muchísimos pedidos y arreglos de móviles y equipamientos que hacemos a las fuerzas de seguridad pero no es suficiente, faltan recursos humanos y técnicos.
Los paceños somos gente tranquila y no queremos perder nuestra forma de vivir por un par de mal vivientes.
En cuanto a lo político solo voy a decir, que dejemos las chiquilinadas y mezquindades de lado, el departamento es de los paceños y estás cosas las sufrimos todos, si alguien piensa sacar rédito político de esto se confunde, la inseguridad nos atraviesa y nos lastima a todos por igual, es hora de actuar en conjunto, yo quiero vivir en paz y que los paceños se sientan seguros más allá de sus preferencias partidarias" concluye el Jefe comunal de La Paz.