El granizo afectó en zonas del Este y Valle de Uco


En la tarde de este martes cayó granizo de gran tamaño en las zonas productivas de Mendoza como Tupungato, Tunuyán, Luján y la Zona Este. Tal como se había anunciado, durante esta madrugada ya se habían presentado dos situaciones meteorológicas en la provincia: el ingreso de frente frío desde el Sur y enfriamiento en altura.

Defensa Civil y la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron sobre fuertes tormentas y granizo para la zona Este, Valle de Uco y hacia la madrugada, podría afectar el Gran Mendoza. Diferentes usuarios mostraron en sus redes sociales el tamaño del granizo y daños ocasionados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), gran parte de Mendoza tiene una alerta amarilla por tormentas. Esto quiere decir: "El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente".
Fuente: Mdz Online