Mendoza: El peronismo cerró las listas y Flor Destéfanis es la candidata a presidir el partido

Política 01 de noviembre de 2022 Por Diario Diez
La intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis encabeza la única lista que presentó oficialmente candidatos para presidir al Partido Justicialista de Mendoza.

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, es la única candidata a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza. Su lista se presentó este martes por la tarde, tras un fin de semana de intensas negociaciones ante las elecciones partidarias, que tendrán lugar el 11 de diciembre.

De todos modos, ya es prácticamente un hecho que Destéfanis será erigida en diciembre para suceder a la actual presidenta del peronismo local, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. La acompañarán el maipucino Gustavo Aroma como vicepresidente primero y el sindicalista Sergio Giménez como vicepresidente segundo.

Gustavo Aroma, secretario de Gobierno de Maipú, será vicepresidente 1°, en representación del jefe comunal Matías Stevenato, que el fin de semana anunció que no sería candidato. Esto puede interpretarse como un gesto de reconocimiento hacia el propio Stevanato.

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, tendrá el cargo de vicepresidente 2°. De esta manera la rama sindical tendrá protagonismo en cuestiones de primera línea.

La lista provincial
Presidenta: Flor Destéfanis
Vicepresidente 1°: Gustavo Aroma
Vicepresidente 2°: Sergio Giménez
Titular de la Secretaría Administrativa y Política: Helio Perviú
Secretaria de Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión: Lucía Garay
Secretario de Finanzas y Movilidad: Franco Gil
Secretario de Formación Política y Comunicación: Magdalena Ascurra
Secretaria de Afiliaciones y Padrones: Paloma Scalco
Titular de la Secretaria Femenina: Adriana Cano.


Noticia en desarrollo. Ampliaremos.

Boletín de noticias