La UnCuyo aumenta su oferta educativa en el Centro Universitario del Este

Educación 08 de noviembre de 2022 Por Diario Díez
Una tercera sede del Centro Universitario del Este llega al edificio educativo ubicado en la colonia Junín que limita con San Martín, a su vez se confirmo una carrera.
centro-universitario-del-este-scaled
Centro universitario de la zona Este, ubicado en La Colonia Junin.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) firmó un acuerdo específico con la Municipalidad de Junín para abrir una tercera sede en el Centro Universitario del Este.

En el encuentro participaron la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Esther Sánchez; el director general del ITU, Guillermo Cruz; la vicedirectora, Fabiana Molina; el director de zona Este, Heraldo Muñoz, y la coordinadora de Redes y Telecomunicaciones Campus TIC, Paula Martínez y el Intendente Héctor Ruiz.

DgKayV4W4AE5wup

"Es una buena señal que la carrera tenga una demanda diez veces superior a la capacidad operativa. Esto quiere decir que tenemos que seguir trabajando en este sentido; son carreras flexibles organizadas en seis semestres y los estudiantes van trabajando de modo no solo teórico sino en forma aplicada; usando plataformas y con herramientas tecnológicas de avanzada; es el sueño que tenemos para la formación de nuestros estudiantes”, expresó la rectora Esther Sánchez.

¿Cuál es la carrera confirmada?

En la nueva institución se dictará la "Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software". La carrera tiene una importante demanda del sector socio productivo y ya cuenta con más de mil personas interesadas. El cursado iniciará en 2023 y se ejecutará mediante dos cohortes.

Como será el ingreso para cursar

“El Ingreso 2023 para esta carrera tendrá un ciclo nivelatorio común al resto de las tecnicaturas universitarias, con tres módulos que deberán rendir y aprobar los aspirantes: Matemática, Comprensión de Texto y Pensamiento Lógico Computacional”, aclaró Fabiana Molina, vicedirectora del ITU.

 

Boletín de noticias