La Paz: curso de Gestión Empresaria para emprendedores

Departamentales 25 de noviembre de 2022 Por Diario Diez M
Se trata de la 5ta edición de este curso del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en La Paz.

Se realizó la primera clase del Curso de Gestión Empresarial, del Programa de Empleo Independiente (PEI), dirigido a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento o trabajadores independientes que buscan reforzarlo, a través de asistencia técnica y financiera.

Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que, a través de la Oficina de Empleo del Municipio, brinda asistencia técnica en forma de cursos de gestión y capacitación para los participantes del programa en la gestión del emprendimiento, que consiste en la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores.

Luego de esta formación, se brinda asistencia en la formulación de proyectos. Luego un periodo de evaluación, se aporta financiamiento y acompañamiento a los emprendedores en las primeras etapas de su ejecución.

Con esta iniciativa, desde el Municipio se busca fomentar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos a cargo de jóvenes, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo productivo e innovador de nuestro departamento.

 

 

 

Te puede interesar