General Alvear: encontraron un puma en un estacionamiento, lo sedaron para atraparlo y murió

Policiales 28 de noviembre de 2022 Por Diario Diez (TT)
Investigan si se trataba de un animal que estaba en cautiverio en alguna casa de la zona
UJQ2QPUJLFDEJDLQR53YNBUQOE

El intento de rescate y traslado de un puma, que apareció en un estacionamiento de auto en una ciudad mendocina, terminó en tragedia luego de que el felino muriera tras ser sedado, cuando lo trasladaban a una veterinaria de la zona.

Según la información oficial, el animal fue encontrado esta mañana en la ciudad de General Alvear, al sur de la capital, cuando vecinos reportaron que estaba merodeando por las calles. Luego, tiempo después, se metió en un estacionamiento de vehículos y permaneció allí.

Tras dar aviso a las autoridades locales, llegaron al lugar efectivos de la Policía Rural de Mendoza y de la dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes buscaron contener al felino y, para ello, utilizaron tranquilizantes.

Después de que el puma se desplomara, producto de la sedación, fue trasladado en la caja de una camioneta policial hacia una veterinaria, donde se iba a constatar el estado de salud general del animal.

Sin embargo, el puma murió en el camino. La información fue confirmada por el titular de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor. “El puma pudo ser controlado por personal de Recursos Naturales de Alvear, de la Policía Rural y con colaboración de veterinarios del municipio de General Alvear. Entendemos que ese animal ha estado en cautiverio en algún domicilio de la ciudad o de las proximidades, ya que apareció en pleno centro y de la nada. Es extraño porque no son lugares donde suelen estar y menos aparecer sin haber dejado rastros previos”, dijo al diario Los Andes.

“Se está investigando en la línea de que se lo tenía en cautiverio. Porque, según se observó, era un animal que estaba con algunos rasgos típicos de maltratos en cautiverio y ese es un dato a atender. Evidentemente, hay algún lugar cercano en donde estuvo encerrado”, sumó el funcionario tras confirmar la muerte.

En las próximas horas se hará una autopsia al puma para saber la causal de muerte y si esta estuvo vinculada al presunto maltrato previo o al uso del tranquilizante.

Fuente: Diario La Nacion

Te puede interesar