Una fábrica de corchos de Luján se quemó casi por completo


Una fábrica de corchos y frigorífico de vino de Luján se incendió casi por completo en la madrugada de este martes. Fue tan grande, y difícil de controlar, que trabajó una gran cantidad de Bomberos del Cuartel Central y Voluntarios del Gran Mendoza que contaron con el apoyo de varios camiones cisternas para abastecerse de agua. En el lugar no había empleados y no hubo heridos.
Las llamas comenzaron alrededor de las 3.30 de este martes 13 de diciembre, en la empresa Real de la Cruz dedicada a la fabricación de corchos y donde también funciona un frigorífico de vino, ubicada en Acceso Sur y calle Castro Barros, de Luján.
Pasadas las 6, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, confirmó a Radio Nihuil que habían controlado las llamas y que los bomberos estaban abocados a las tareas de remoción de escombros y enfriamiento para evitar que algún foco haya quedado activo y reanude el incendio.
Como consecuencia hubo estructuras y techos colapsados en los galpones, con pérdidas totales, mientras que el frente del edificio, donde funcionan las oficinas, el fuego no llegó a dañarlo. Peritos del Cuartel Central investigan en el lugar la posible causa del inicio de las llamas.
Fuente: Uno

