Clima: alertas por calor extremo y tormentas

Clima 22 de diciembre de 2022 Por Diario Diez (TT)
Pronostican una máxima de 35 grados antes del ingreso de un frente frío, durante la madrugada del viernes.
pronostico-del-tiempo-en-mendozajpg

Como en los últimos días, las tormentas y las altas temperaturas seguirán presentes en Mendoza. Este jueves se espera una máxima de 35 grados, en la previa del ingreso de un frente frío.

El meteorólogo Fernando Jara indicó que habrá nubosidad variable, calor y precipitaciones hacia la noche, con una mínima de 20 grados y una máxima de35 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla doble para la provincia. Una por temperaturas extremas, con “efecto leve a moderado en la salud”.

Otra advertencia es por tormentas “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Tanto para Las Heras como para La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael.

Un frente frío ingresará el viernes, que provocará vientos, tormentas aisladas y descenso de la temperatura, que no superará los 26 grados.

Para el sábado de Nochebuena se espera un cielo parcialmente nublado, inestabilidad y algunas precipitaciones durante el transcurso del día, con una máxima de 24 grados.

El domingo de Navidad se presentará con nubosidad variable, inestabilidad y leve ascenso en los registros térmicos, alcanzando los 27 grados.

Fuente: El Sol

Boletín de noticias