A sus 82 años, murió Pele

Pelé, el mejor jugador brasileño de la historia y una leyenda del fútbol, ha muerto a los 82 años de edad. En los últimos años, su estado de salud empeoró y sufrió un cáncer de colon. El tratamiento al que se sometió durante meses le llevó a tener distintas recaídas, ya la quimioterapia apenas surtió efecto.


"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz": con ese mensaje Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó la muerte del astro del fútbol mundial a los 82 años, tras batallar contra un cáncer de colon por el cual su salud se deterioró notablemente en los últimos días.
El ex máximo jugador, fue un prodigio desde su niñez. En su carrera todo fue rodado, porque a los 17 años ya se consagró. Entró como un jugador más para el Mundial de Suecia 58 y acabó como la gran estrella. La estelar actuación de Pelé guio a Brasil a ganar su primera Copa del Mundo. Además, en ese torneo nació el famoso jogo bonito, un estilo que la canarinha mantuvo mientras él fue su líder en el campo.
Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes Do Nascimento brilló entre 1956 y 1977, una carrera en la cual marcó 1.283 goles y salió campeón del mundo en cinco ocasiones: tres con su selección (1958, 1962 y 1970) y dos con el Santos a nivel clubes (1962 y 1963).



