El Ropero Comunitario de Santa Rosa que canaliza la solidaridad y el sentido de comunidad

Departamentales 20 de enero de 2023 Por Diario Diez
Totalmente renovado, “Mary Perez”, el ropero comunitario que recorre el departamento sigue funcionando y recibiendo cada vez más donaciones. Vos también podés ser parte.

El ropero “Mary Pérez”, funciona en Santa Rosa desde hace más de tres años de manera ininterrumpida de lunes a viernes de 8 a 12 en el patio interno del HCD de Santa Rosa, donde cuenta con su propio espacio físico y por las tardes el cronograma se completa con diversos recorridos en todo el departamento. En esos horarios, siempre con cita previa, pueden concurrir tanto quienes quieren entregar sus donaciones, como quien se acerque a buscar las prendas que necesite.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 14.29.34

“Recibimos donaciones de ropa y calzado para personas adultas y niños; sábanas, frazadas, toallas y colchones. Todo se debe encontrar en perfecto estado”, señalaron los organizadores de esta iniciativa, quienes informaron que las “prendas son entregadas a personas que asisten a los roperos móviles que recorren todo el departamento o a quienes concurren a nuestra sede”, comentó, Carolina Torres, una de las coordinadoras y voluntarias.

La tarea de selección de la ropa que se recibe, la clasificación por talles y modelos, y la distribución en las estanterías, es un trabajo que se realiza conjuntamente entre voluntarios y profesionales que se suman al gran trabajo que se realiza.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 14.29.34 (7)

“En cada época del año, en la que se suele revisar y reorganizar placares, debido al cambio de estación, es una muy buena oportunidad para elegir la ropa que no usamos. Se trata de un gesto solidario que está al alcance de todos y que se transforma en una gran acción cuando llega a las manos de aquellas personas que lo necesitan”, señaló Débora Quiroga, presidenta del HCD y una de las impulsoras que recorre a diario todo el territorio y que está presente desde la primera hora y quien agradece, además, la predisposición y colaboración de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis “Su ayuda y participación siempre han sido esenciales”.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 14.29.34 (5)

Hasta el momento han sido innumerables las actividades solidarias, como una de las más recientes “El Ropero Egresa con Vos”, donde se contó con vestidos de fiesta y trajes de diversos talles y modelos para que los jóvenes de la zona pudieran lucir para su cena de egresados. Otra fue, “Papá Noel sobre Ruedas”, donde todos los niños recibieron prendas nuevas de vestir, juguetes y meriendas saludables.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 20.20.29 (1)

Las actividades se complementan semanalmente en los barrios distritales, mientras que la gastronomía también tiene sede en el ropero con exquisitas viandas familiares que se distribuyen en la zona. Todo se simplifica con una palabra clave “Solidaridad” y esa palabra es el motor que impulsa a un grupo de personas que no para de ayudar.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 14.29.34 (1)

Las personas interesadas en ayudar, participar o realizar donaciones se pueden comunicar al 2616 94-5380

Te puede interesar