Clima: siguen las alertas por tormentas

Clima 01 de febrero de 2023 Por Diario Diez (TT)
Se espera una jornada con baja de temperatura y “tormentas de variada intensidad” en algunos departamentos.
lluvia mendoza

Algunos departamentos de la provincia fueron golpeados este martes por un fuerte temporal de lluvia y granizo, que dejó árboles y tendido eléctrico desplomados y hasta provocó voladuras de techo. Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que aún rige el alerta por mal tiempo.

En detalle, el ente nacional informó que, a partir de la tarde, el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael, se verán afectados por “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

“Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, agregaron.

En tanto, desde Contingencias Climáticas, reportaron que este miércoles estará parcialmente nublado “con tormentas aisladas, descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste”. La máxima será de 28 y la mínima de 20.

Pasta el jueves se espera “poca nubosidad y vientos moderados del noreste”. La mínima será de 19 grados y la máxima de 33.

El final de la semana, tendrá una jornada de viernes caluroso “con poca nubosidad, vientos moderados del noreste” e “inestable hacia la noche”. La mínima será de 21 grados y la máxima de 34.

Fuente: El Sol

Boletín de noticias