"Esto es todo una mentira" señaló la mamá de Máximo Thomsen luego de que su hijo se descompensara

Policiales 07 de febrero de 2023 Por Diario Díez
Tras escuchar la sentencia, Máximo Thomsen se desmayó y Rosalía Zarate su madre, rompió el silencio.
f1456x819-1359235_1529605_5050
Rosalía Zarate, Mamá de Thomsen. - Gentileza: Télam.

Máximo Thomsen fue condenado este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. Thomsen es uno de los cinco “coautores” del asesinato  y al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, el joven se descompensó y tuvo que recibir ayuda médica. 

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, increpó a los presentes luego de conocerse el veredicto: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”. señaló la madre del penado. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, conformado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, encontró a los ocho jóvenes de Zárate responsables del asesinato y por eso condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión.

La Justicia condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi como coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Por ello, los sentenció a la pena de prisión perpetua, accesorias legales más costas legales.

Te puede interesar