"Esto es todo una mentira" señaló la mamá de Máximo Thomsen luego de que su hijo se descompensara
Máximo Thomsen fue condenado este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. Thomsen es uno de los cinco “coautores” del asesinato y al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, el joven se descompensó y tuvo que recibir ayuda médica.
Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, increpó a los presentes luego de conocerse el veredicto: “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los pario. Tres años torturándolos. No me importa más nada”. señaló la madre del penado.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, conformado por los jueces Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, encontró a los ocho jóvenes de Zárate responsables del asesinato y por eso condenó a cinco de ellos a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión.
La Justicia condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi como coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.
Por ello, los sentenció a la pena de prisión perpetua, accesorias legales más costas legales.