Un terrible caso se conoció en el Hospital Notti, un menor de 3 años ingresó con sífilis y se investiga abuso sexual

Policiales 07 de febrero de 2023 Por Diario Díez
Este martes se conoció un aberrante caso, por lo que se inicio una investigación penal por presunto abuso sexual
hospital-notti-1jpg
Imágenes Ilustrativas.

La Justicia inició una investigación penal por presunto abuso sexual este martes luego de que un menor de edad fue trasladado a un hospital donde le diagnosticaron una enfermedad de transmisión sexual.

Según las primeras informaciones que confirmaron fuentes policiales y judiciales, la víctima es un niño de apenas 3 años que ingresó al Hospital Pediátrico Notti tras ser trasladado por su madre. El pequeño estaba en un evidente mal estado de salud y la madre explicó que sospechaba que tenía inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis y sífilis.

En ese nosocomio ubicado en Guaymallén se realizaron los estudios médicos que confirmaron la presencia de la última de las patologías, según trascendió.

Estos resultados activaron los protocolos ante un potencial caso de abuso sexual, ya que se trata de una enfermedad que solamente es transmitida mediante el contacto sexual.

Personal policial de la División de Delitos contra la Integridad Sexual como la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya fueron notificados y están encabezando la investigación por estas horas. Trascendió que hasta el momento hay un vecino de la familia que está aprehendido y se evaluará su situación procesal en las próximas horas.

Los pesquisas se encuentran esperando el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) para determinar si el niño tiene lesiones en sus partes íntimas que confirmen la sospecha de un abuso sexual. Además, se extrajo sangre del sospechoso para determinar si padece enfermedades de transmisión sexual.

Fuente: Diario Uno - Sebastián Salas.
 
 
 
 

Te puede interesar