Terremoto en Turquía: Una bebé recién nacida sobrevivió y fue rescatada de abajo de los escombros

Internacionales 07 de febrero de 2023 Por Diario Díez
La recién nacida, que aún estaba unida a su madre por el cordón umbilical, es la única sobreviviente de la familia que vivía en el inmueble destruido en la ciudad de Jindires -muy cercana a la frontera con Turquía- donde se derrumbaron cerca de 50 viviendas.
EKKQMR3K5ZHKRK4JG2JA2MPWAA
La bebé recién nacida siendo rescatada

Turquía y Siria continúan conmocionadas por el fuerte terremoto ocurrido el lunes. Este movimiento telúrico alcanzó los 7,8 y tuvo su epicentro en el sudeste cerca de la frontera entre ambos países. El número de muertes asciende a 5.400 y los heridos se calculan en cientos de miles. Sin embargo, en medio de todo el caos se vivió un instante de esperanza cuando un bebé nació entre los escombros.

La madre había quedado sepultada bajo los restos de un edificio en Siria que había sido derribado por el sismo cuando estaba lista para el parto. Y el milagro se produjo cuando terminó dando a luz a un pequeño que salió ileso de esta catástrofe natural, detalla Clarín.

63e27d0b1be90_1200Hasta el momento, el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter dejó más de 5 mil muertos en Siria y Turquía / Foto: AFP 

Lamentablemente, la buena noticia en medio del desastre no pudo ser completa, dado que la madre del bebé no pudo sobrevivir.

En un vídeo publicado a través de las redes sociales por el usuario Ayhamalghzaly, se puede ver cómo un hombre saca en brazos de entre los escombros al recién nacido y lo aleja de los edificios derruidos.

Video:

@infobae_mexico 🔴 Rescatan a recién nacida viva y aún con el cordón umbilical debajo de los escombros que dejó el #terremoto en #Siria y #Turquía #TikTokNoticias ♬ Sad Scene BGM Piano Instrument(313618) - HomeMadeGarbage

Boletín de noticias