Mendoza: Para algunos estudiantes las clases comienzan este jueves

Educación 08 de febrero de 2023 Por Diario Díez
En Mendoza, este 9 de febrero comienza el período de intensificación de saberes para algunos alumnos; luego las clases para todos comenzarán en el lunes 27.
DSC_8755-e1602096818449
Imagen Ilustrativa

Este jueves, algunos alumnos arrancan  las clases en Mendoza. ¿Quiénes comenzaran?

Se trata de aquellos estudiantes que comienzan el período de intensificación de saberes en febrero, el mismo que culminará el viernes 24.

Los que arrancan este jueves son aquellos alumnos que tienen que dar una continuidad del ciclo anterior, no son mesas de exámenes. Es un período de intensificación de saberes donde el docente puede enseñar y evaluar todas las clases.

En este período están incluidos los del último año, quinto orientado y sexto de Técnica, con la salvedad que los estudiantes de este último año podrán continuar con ese período hasta el 31 de marzo.

El viernes 24 se define la matrícula y el alumnado regresa a clases el lunes 27 de febrero.

Durante el mes de marzo, aquellos estudiantes que no lograron la promoción y que asistieron a la intensificación de saberes de febrero, se podrán inscribir de forma condicional como si hubieran promovido y tendrán un período de recuperación de saberes durante marzo en contraturno, donde se definirá la verdadera promoción.

Estos alumnos son los que adeudan hasta cinco espacios curriculares; cabe recordar que la promoción se logra con hasta 2 espacios curriculares pendientes de aprobación.

En tanto, el 27 comenzarán las clases para todos en la provincia. 

Fechas de clases:
Jueves 9 de febrero: Período de intensificación de saberes
Lunes 27 de febrero: Comienzan las clases

Boletín de noticias