Primer Encuentro Regional 8M en el Inta Junín

Departamentales 10 de marzo de 2023 Por Diario Diez
Expusieron las representantes en cargos de gestión como Directoras de Estaciones Experimentales del Centro Regional Mendoza - San Juan.

El INTA Junín Se realizó de manera virtual el “Primer Encuentro Regional 8M del INTA cuyo objetivo principal fue el de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, visibilizando experiencias de mujeres en cargos de gestión como Directoras de Estaciones Experimentales del Centro Regional Mendoza - San Juan.

La actividad se realizó en el marco del plan de acción del equipo de género y diversidad de las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Junín, Mendoza, Rama Caída, La Consulta y San Juan, y la Plataforma de géneros, infancias y adolescencias.

FB_IMG_1678482430296

Este esfuerzo coordinado reunió alrededor de cien participantes de todas las unidades del Centro Regional.

La apertura estuvo a cargo del Director del Centro Regional Mendoza/San Juan, INTA, el Ing. Agr. Claudio Galmarini quien en su introducción dijo que “De las 5 experimentales de nuestro Centro Regional 3 son mujeres y hoy van a exponer y quiero resaltar que no son directoras por ser mujeres sino por su capacidad y eso también creo que es un concepto importante para la igualdad”. 

Luego de las palabras de apertura comenzaron las exposiciones de las directoras de Mendoza, San Juan y Rama caída. La primera en hacerlo fue la Ing. Agr. Analía Díaz Bruno de la EEA Mendoza, a continuación, la directora de nuestra EEA San Juan, Dra. Mónica Ruiz y por último la directora de la EEA Rama Caída, Ing. Agr. Cecilia Picca.

FB_IMG_1678482426699

Te puede interesar