Tras el temporal en La Paz: Más de 100 familias afectadas, casas inundadas, daños severos en techos y cortes de energía eléctrica

Clima 14 de marzo de 2023 Por Diario Diez (L.V)
Las contingencias climáticas arrasaron en el departamento del Este mendocino. Videos de los vecinos y el trabajo del Intendente Ubieta, fueron reflejados en las redes.
WhatsApp Image 2023-03-15 at 17.21.34
Imágenes del temporal de lluvia y granizo en La Paz. - gentileza: lectores de Diario Diez.

El pasado fin de semana el departamento de La Paz, sufrió el arrasador temporal de lluvia y granizo provicando anegamientos en calles y viviendas donde cientos de familias fueron afectadas y este martes volvió a llover.

Diario Diez, habló con Franco Gil, Secretario de Gobierno de La Paz y comentó, "Desde el minuto uno qué se originó la tormenta, estamos realizando distintos operativos de asistencias hacia los vecinos y así también intentamos cuantificar el daño que ocasionó tamaña catástrofe" , mencionó y agregó "Continuamos relevando y asistiendo a las familias. Lamentablemente la madrugada del martes volvió a llover bastante y  a las 11 de la mañana, teníamos más de 100 viviendas con daños graves en los techos" informó.

Tras el feroz temporal, esa misma noche se pudo ver al Intendente Fernando Ubieta, realizando los trabajos en conjunto con su equipo municipal. Ese mismo día, el jefe comunal, realizó un posteo en su pagina oficial donde se notaba su preocupación y el pedido de paciencia para su pueblo "Vecinos les pedimos paciencia. La tormenta de agua y granizo de hoy, no tiene precedente en los últimos 30 años. Los empleados Municipales estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y Policía para atender cada uno de los reclamos que recibimos", indicó.

Video: R.B. autorizado para Diario Diez. 

Casas inundadas, daños severos en los techos, calles anegadas y cortes de energía eléctrica, fueron algunos de los daños ocasionados por la tormenta. En un video enviado por los lectores de Diario Diez se escucha la desesperación de las familias en el día del temporal. 

El espacio de la comuna también fue gravemente afectada, "El edificio central del municipio sufrió graves desperfectos en cuanto a las conexiones eléctricas por lo que la atención fue restringida y se redujo a las tareas que pueden realizarse de forma manual ya que los desperfectos son en materia de conexión eléctrica y conectividad a internet" detalló Franco Gil. 

La Paz recibió ayuda de Santa Rosa 

"La Dirección de Servicios Públicos, se encuentra trabajando arduamente también desde el primer minuto que comenzó a precipitar. Pero en el día de hoy (Martes) recibimos refuerzo de cuadrillas de personas, maquinarias y camiones  por parte de la Municipalidad de Santa Rosa" remarcó el Secretario de Gobierno.

"Esto marca una nueva mirada acerca de la gestión pública y el entendimiento del desarrollo de la microrregión que compartimos; la sinergia de dos municipios en acción tiene una fuerza y una relevancia distinta" agregó.

El trabajo mancomunado que se realiza en La Paz 

"Todos los barrios fueron afectados y la limpieza está costando porque la fuerza de la tormenta fue generalizada en la totalidad de los barrios de la Villa Cabecera departamental, actualmente se realizan trabajos de limpieza general de los distintos sectores y este trabajo es el que se esta realizando de manera conjunta con Santa Rosa" explicó el funcionario. 

En cuanto al gobierno de la provincia también se puso a disposición "Estuvimos en contacto con el vicegobernador y funcionarios de Desarrollo Social, quienes se pusieron a disposición de inmediato". 

Boletín de noticias