¡Por primera vez, Santa Rosa competirá en la Federación Mendocina de Voleibol!

Deportes 15 de marzo de 2023 Por Diario Díez
El equipo, debutará este viernes en la ciudad de Mendoza.
WhatsApp Image 2023-03-15 at 20.16.01
Imagen: Santa Rosa Mendoza municipio.

Por primera vez en su historia, Santa Rosa tiene un equipo que participará en el campeonato de primera división de la Federación Mendocina de Voleibol. Debutará este viernes en la ciudad de Mendoza y la próxima fecha hará su presentación ante los vecinos del departamento, cuando juegue de local en el Polideportivo Municipal Dr. Francisco Cueto.

“Es un orgullo que, por primera vez, Santa Rosa tenga un equipo de vóley que lo represente en la liga mendocina”, dijo la intendenta Flor Destéfanis el martes último, cuando le entregó material deportivo a todo el equipo, que está compuesto íntegramente por jugadores y cuerpo técnico del departamento.

Desde la Federación Mendocina de Voley creada en 1950, aseguraron que es la primera vez que Santa Rosa cuenta con un equipo de primera. Anteriormente, los grupos que representaban al departamento lo hacían mediante la Liga Mendocina de Voley. 

WhatsApp-Image-2023-03-15-at-12.41.40-1024x683

“Siéntanse orgullosos y cuenten con todo el apoyo del municipio. El deporte es una de las cosas más importante en las que se puede invertir”, les dijo la intendenta a los 14 jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico.

Rodrigo Forconesi, que a partir de ahora es el delegado del equipo y que, junto con Marcos Muñoz (entrenador) y Alejandro Alaniz (ayudante de campo) son los responsables del equipo, contó que “desde hace años, como jugadores y como técnicos de clubes locales, estábamos trabajando en el vóley y deseábamos ser parte de la Federación Mendocina, pero los costos eran muy altos y eso era una traba insalvable”. 

WhatsApp-Image-2023-03-15-at-12.41.35-1024x683

Pero esos problemas se resolvieron cuando “un día nos presentamos en la Municipalidad, hablamos con Flor (Destéfanis), le contamos nuestra idea y nos dijo: pónganle para adelante, y nos brindó todo el material deportivo (pelotas, redes, camisetas, conos) la movilidad y el costo de la federación de todos los jugadores”.

El equipo está conformado en su totalidad por jóvenes de Santa Rosa. Son 14 jugadores, formados en la liga social del departamento. “Se hizo una convocatoria, en donde se presentaron todos chicos de clubes del departamento”, contó Forconesi.

WhatsApp-Image-2023-03-15-at-12.41.37-1-1024x683

Los clubes Arenas Raffo, Centenario, La Costanera, Santa Rosa Vóley, El Marcado y Eliseo Ortiz aportaron a los potenciales jugadores que, luego de una exigente selección, permitieron elegir a los 14 integrantes del primer equipo departamental federado de la historia.

“Ya tenemos el fixture. El viernes, a las 22 horas, jugaremos en el Banco de Previsión Social, en Mendoza”, dijo el delegado, que reconoció que “estamos muy entusiasmados, ansiosos, contentos y nerviosos. Es toda una experiencia nueva”. La segunda fecha el equipo hará su debut de local “y esperamos que la gente nos vaya a ver”.

Forconesi contó que el proyecto no termina acá. “La idea es que el año que viene podamos conformar un equipo femenino y también trabajar en divisiones inferiores, para ir formando jugadores”.

WhatsApp Image 2023-03-15 at 20.16.00 (1)

Boletín de noticias