Santa Rosa, continúa con la obra asfáltica en calle Alberdi

Departamentales 17 de marzo de 2023 Por Diario Diez (L.V)
“Hemos comenzado con la capa de imprimación de la calle Alberdi y previamente trabajamos en la renovación de la red de agua potable y la urbanización de la zona", expresó Destéfanis.

Santa Rosa en la Villa Cabecera, continúa y se encuentra en la etapa de imprimación asfáltica. Esta semana la Intendenta, Flor Destéfanis, recorrió la zona junto al Director de Obras Públicas, Raúl Manrique y junto a algunos vecinos observaron atentamente la obra.

“Hemos comenzado con la capa de imprimación de la calle Alberdi y previamente trabajamos en la renovación de la red de agua potable y la urbanización de la zona con cordón, alcantarillas, banquinas y un pequeño boulevard para que los vecinos puedan disfrutar de esta obra reclamada por años”, expresó la Intendenta.

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-12.16.29-1-1024x682

La obra 

En primera instancia se firmó un convenio P.I.M. (Programa de Infraestructura Municipal) por $ 66 millones, (el monto total de la obra es de 78 millones, el municipio invierte lo restante al convenio) para avanzar con la ejecución de la carpeta asfáltica y urbanización que comprende: base estabilizadora, cordón divisor central, cordones laterales, banquina, alcantarillas y carpeta asfáltica con mezcla en caliente, de la calle Alberdi.

La obra comprende 950 mts de asfalto entre calle Catalán y Alejo Mallea, completando casi en un 90% la planificación urbanística del micro centro de la Villa Cabecera.

Calle Alberdi

Se trata de la histórica y concurrida calle Alberdi, donde se realizó una excavación para construir una base estabilizadora para luego dar paso a la carpeta asfáltica que permitirá una circulación vehicular fluida y segura.

Esta calle se encontraba muy deteriorada, con baches y pozos que ponían en riesgo el tránsito. Además, afectaba directamente los costos de mantenimiento que requerían el trabajo de maquinaria vial y el riego periódico de la misma.

Te puede interesar