Ñacuñán: Alumnos conmemoran el Día del Síndrome de Down con un gesto conmovedor
El pasado 21 de marzo, se celebró en todo el mundo el Día del Síndrome de Down para concientizar sobre esta condición genética y para promover la inclusión y el respeto.
El claro ejemplo quedó demostrado en la Escuela N° 8-366 Nuestra Señora del Carmen de Cuyo ubicada en Ñacuñan, donde todos los alumnos y alumnas del establecimiento educativo tuvieron un gesto alentador con Jazmín, su compañera de 9 años que asiste a 4° grado.
“Jazmín tiene Síndrome de Dawn y todos sus compañeros la adoran” comentó la directora Mariela Ponce. “Los niños muestran solidaridad y empatía hacia su compañera y reflejan un gran compromiso por la inclusión y la igualdad” detalló.
“Realizamos actividades en conjunto con la Escuela Especial N° 2-041 Esteban Juricich de Las Catitas. Lo que hacemos es trabajar mediante un Programa de Apoyo a la Inclusión. Todas las semanas viene una docente de ese establecimiento y adapta las actividades de 4 grado a su nivel”.
“Jazmín es muy buena, le gusta jugar, no falta nunca a clases y participa de todas las actividades. Sus palabras preferidas son ok o yes y todas las mañanas llega con flores para la primer docente o celadora que encuentra. Su mamá se preocupa y está a atenta a todas las necesidades”, comentó a Diario Diez.
Es fundamental que los niños reciban una educación en valores que promueva la diversidad, la inclusión y el respeto hacia las diferencias. Este tipo de iniciativas, en las que se celebra la diversidad y se fomenta la empatía entre los niños, son un ejemplo de cómo la educación puede ser una herramienta poderosa para construir una sociedad más justa y equitativa.