El piso de una escuela cedió y cinco alumnos cayeron a un pozo séptico

Educación 29 de marzo de 2023 Por Diario Díez
Los cinco chicos fueron rescatados de la fosa séptica, cubiertos de los líquidos que había en el interior.
pozo-colegio-cordoba
Imagen del pozo séptico que se venció.

Un dramático episodio ocurrió este martes en un colegio de Córdoba capital, en el sur de la ciudad, cuando cinco alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en la cámara séptica del edificio luego que cediera una parte del piso.

Todo sucedió pasadas las 14, cuando estaban la mayoría de los chicos retirándose de la escuela. Fue en ese marco que un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente cinco de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo útiles, bolsos y sus celulares.

Además, informaron que la escuela estará cerrada este miércoles y el jueves de esta semana para arreglar el pozo y brindar mayor seguridad en el establecimiento.

Uno de los afectados habló con Telenoche Doce, de ElDoce.tv y confirmó que se sintió “un ruido fuerte” antes de que sucediera todo. Hay uno de los adolescentes que sufrió una esguince de tobillo. El resto se encuentra en buen estado de salud pero conmocionados por lo que pasó.

Video - Gentileza: Filo New.

@filonews ⭕️ #Córdoba: se venció el piso de una escuela y alumnos cayeron a una cámara séptica 🔻 ◾️ Ocurrió en Córdoba capital, en el Instituto Jóvenes Argentinos cerca de las 14. Los alumnos se estaban retirando de la escuela y sintieron un "crujido" en el piso, que cedió y formó un hueco grande. 👉 Cinco jóvenes cayeron adentro y quedaron cubiertos de líquidos cloacales. Uno sufrió una esguince de tobillo. Además, perdieron todo lo que llevaban consigo: útiles, bolsos y sus teléfonos celulares. 🚨 Padres y madres de los alumnos solicitaron a las autoridades de la escuela "seguridad edilicia" para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, al considerar que el colegio "está falto de mantenimiento". #Actualidad #Educación #Ahora #Argentina #FiloNews ♬ sonido original - Filo.news

Alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos de Córdoba resultaron heridos: los padres reclamaron mejoras edilicias.

Este hecho generó que los padres se acercaran al colegio para exigir respuestas y mejores infraestructuras para la institución al denunciar que el lugar "está falto de mantenimiento".

"Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó", expresó sorprendida la mamá de uno de los estudiantes.

Ante el desprendimiento del piso, las autoridades de la institución educativa sacaron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido, a la vez que informaron que la escuela permanecerá cerrada dos días para reparar la rotura y que se volverá a clases el próximo viernes 31 de marzo.

Boletín de noticias