Más de 400mil personas cayeron en la línea de pobreza en Mendoza

La pobreza en Argentina en el segundo semestre del 2022 fue del 39,2%, mientras que en la provincia fue del 41,7%.
Para-la-UCA-la-pobreza-en-Mendoza-es-menor-que-la-informada-por-otras-entidades
Imagen ilustrativa

Hace semanas, el Gobierno mendocino publicó los valores de la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total respecto del mes de febrero de 2023. En primer lugar se destaca que una familia tipo 2 necesitó $164.509,82 para no caer en la línea de la pobreza durante el último mes (Marzo).

Mientras que para no caer en la línea de la indigencia se necesitaron $65.803,93. El miércoles pasado, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) detalló cuántos pobres e indigentes hay en las zonas urbanas de la provincia.

Datos del Indec

Según a los datos difundidos por el Indec la tarde del Jueves, en el Gran Mendoza aumentó el nivel de personas que están bajo la línea de la pobreza y se elevó desde el 38,6% al 41,7% en el segundo semestre del año pasado. También creció de manera importante la indigencia.

Esto significa que hay 435.458 personas que son pobres en el conglomerado urbano que mide el organismo nacional. Aunque es un nivel más bajo respecto al cierre del 2021, cuando estaba por encima del 44%, tuvo un aumento importante en la segunda mitad del 2022.

Además, en el informe se contabilizan 73.586 en situación de indigencia, lo que equivale al 7% de la población del Gran Mendoza.

Te puede interesar