¡Atención! La Asociación de Ciclistas Mendocinos recibió una sanción por 2 años

Deportes 05 de abril de 2023 Por Diario Díez
Después del polémico cierre del Argentino de Ruta en Mendoza, la provincia recibió un dura noticia para su actividad deportiva.
f1280x720-83212_214887_6649-1068x601

La Federación argentina lanzó un comunicado que fue un balde de agua fría para el ciclismo de Mendoza y para el deporte provincial. Tras el desenlace polémico que tuvo el Campeonato argentino de ruta, salieron las duras sanciones.

En primer lugar, lo más grave tiene que ver con la suspensión durante dos años para organizar o fiscalizar eventos ciclí­sticos dentro de su jurisdicción, responsabilizando a la Asociación provincial como responsable de los hechos producidos en el desenlace de la carrera.

De esta manera, la provincia no podrá realizar ninguna competencia en ese lapso de tiempo: ni Vuelta de Mendoza, ni temporada de ruta ni la de pista, luego de un inicio de año que vení­a siendo muy positivo hasta el momento.

Pablo Dotti -  el hexacampeón fue uno de los más perjudicados en la escandalosa Vuelta de Mendoza y se quejó en sus redes sociales. 

Juan Pablo Dotti, (defendió los colores de A.CIN.PRO. BA)  el hexacampeón del giro mendocino y uno de los más perjudicados por la definición que tuvo la última etapa del Argentino.

"En mi humilde opinión respectó al último fin de semana y teniendo en cuenta el comunicado de la Federación Argentina de ciclismo, el cual sanciona a la Asociación Mendocina de ciclismo, emito mi opinión sin ofender, ni insultar a nadie; Que también deberían sancionar al colegio de comisarios responsables de dirigir la prueba, ya que fueron muy tibios y sin autoridad para tomar las decisiones correspondientes en el momento oportuno, y por permitir una coronación inexistente en el mundo del ciclismo, dos triunfadores con distintos reglamentos y criterios deportivos, se deberían decretar nula la prueba de ruta elite, ya que fuimos más los perjudicados que los beneficiados de este absurdo e histórico campeonato nacional, y quedará en el recuerdo de todos por ser el peor de la historia del ciclismo Argentino.
Sin más nada que decir y espero que sepan entender, que el reglamento es uno solo, y le guste o le moleste a quien sea, las reglas están para ser cumplidas".

El tribunal de disciplina de la Facpyr determinó que la Asociación Ciclista Mendocina era responsable de los eventos acaecidos durante el desarrollo de la competencia de Ruta Elite. La decisión del tribunal fue la suspensión de la Asociación por dos años, en cuanto a la organización y/o fiscalización de eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción. Esta decisión será notificada a la Secretaría de Deportes de Mendoza, al Colegio de Comisarios y a la asociación integrantes de la federación.

El titular de la Asociación Ciclista Mendocina manifestó que apelará la decisión del Tribunal de Disciplina de la Facpyr, considerando que es exagerada. Mientras tanto, la suspensión de la Asociación Ciclista Mendocina impide que Mendoza pueda organizar sus tradicionales pruebas como la Vuelta de Mendoza, la Temporada Pista o la de Ruta, así como tampoco volver a pensar en un Campeonato Argentino, después del organizado semanas atrás tras 36 años de ausencia.

Boletín de noticias