La OMS anuncia el fin de la emergencia internacional por COVID-19

Internacionales 05 de mayo de 2023 Por Diario Diez (TT)
Esta decisión marca un hito importante en la lucha contra la pandemia, aunque se advierte que todavía es necesario mantener medidas de prevención y control.
barbijos_862x485

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que levantará la emergencia internacional por la pandemia de covid-19, que había sido declarada desde el 30 de enero de 2020, debido a la notoria reducción de casos graves y fallecimientos a nivel global.

La decisión fue dada a conocer por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de que el comité de emergencia del organismo se reuniera para analizar la situación actual de la pandemia.

En más de tres años, la pandemia mundial ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

Sin embargo, desde principios de este año, la cifra de contagios y muertes reportadas se ha reducido significativamente a nivel global.

En la última semana de abril, la OMS obtuvo 630.000 casos en el mundo y 3.500 muertes, en comparación con los más de 1,3 millones de casos y los 14.000 fallecidos que se registraron en enero, en parte debido a la ola en China.

La reducción de casos y muertes ha sido atribuida en gran parte a la implementación de medidas de prevención y control de la pandemia, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la vacunación.

A pesar de esta buena noticia, la OMS insta a la población mundial a seguir tomando precauciones y medidas de prevención, ya que aún hay países con tasas de infección y mortalidad elevadas.

En conclusión, la decisión de la OMS de levantar la emergencia internacional por la pandemia de covid-19 es una señal alentadora de que el mundo está avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Sin embargo, es importante que la población siga tomando precauciones y medidas de prevención para asegurar que esta tendencia a la baja continúe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar