Preocupación en Maipú, por el intento de secuestro de un niño

Policiales 15 de mayo de 2023 Por Diario Díez
Dos menores jugaban en la plaza, cuando un hombre que revisaba la basura se acercó a ofrecerles golosinas, acto seguido intento llevárselo a la fuerza; gracias al accionar de otro menor que comenzó a gritar, vecinos socorrieron a la víctima.
1661172604014
Imagen Ilustrativa.

Los vecinos del barrio Procrear piden seguridad. Denunciaron que un hombre que agarró a un niño; el menor pudo liberarse gracias a la ayuda de un amigo. Piden más seguridad en la zona.

Los ciudadanos señalaron que dos chicos sufrieron el episodio. La mamá de uno de ellos señaló: "un hombre nos ofreció caramelos, chocolate y agarró a un niño".

El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde cuando los dos menores jugaban en la plaza de su barrio.

El complejo habitacional del programa Procrear del departamento de Maipú se vio revolucionado el martes a las 20 horas. 

Un pequeño de 7 años jugaba a la pelota con un grupo de vecinos y amigos en la calle Cerro Los Gemelos entre Troperos Mendocinos y Calle Sin Nombre.

Los vecinos y testigos relataron a Canal 9, que, una pareja se encontraba revisando los containers de basura, cuando luego se aproximaron al niño, e intentaron llevárselo en el carro. El menor pidió ayuda a los gritos y sus amigos y vecinos salieron a socorrerlo. 

Los dos niños de 7 años se encontraban jugando en esta plaza, a tan solo metros de sus casas, un hombre intento llevarse a la fuerza a uno de ellos.

En un primer momento, los niños aseguraron que se trataba de una broma, pero cuando comienza a forcejear, otro de los menores advierte que se trataba de algo peor.

Luego de la investigación del caso, el fiscal de la causa decidió imputar al hombre por tentativa de secuestro y liberar a la mujer que lo acompañaba. Aparentemente, cuatro testimonios coincidentes señalan al hombre como principal responsable del hecho. 

Padres y vecinos del barrio aseguran que la situación es preocupante, ya que este tipo de situaciones se han denunciado reiteradas veces. 

Los padres de la víctima realizaron la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 10 de la Comisaría Décima de Maipú. 

Te puede interesar