Alumnos de Santa Rosa crearon una Agencia de Marketing Digital para respaldar a "Ciredis Centro de Día"

Departamentales 25 de mayo de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
Asisten a la Escuela N° 1-188 Angelino Arenas Raffo. Motivados por comercializar productos artesanales elaborados en los talleres de Ciredis, decidieron crear #mktraffo "Especialmente Conectados". Te contamos de que se trata.

Un grupo de estudiantes de 7º grado de la Escuela 1-188 Angelino Arenas Raffo de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, trabaja en un innovador proyecto denominado, "Especialmente Conectados". 

FB_IMG_1685068296490

Este proyecto fue concebido en colaboración con "Ciredis Centro de Día", una institución que se encuentra ubicada en el mismo distrito y se dedica a la integración y rehabilitación de personas con discapacidad en la región. 

Los estudiantes, motivados por la necesidad de difundir y comercializar los productos artesanales elaborados en los talleres de Ciredis, decidieron emprender la creación de una Agencia de Marketing Digital bajo el nombre de #mktraffo.

FB_IMG_1685068276930

El objetivo principal de #mktraffo es promover y poner en valor los productos artesanales de Ciredis, asegurando al mismo tiempo un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

FB_IMG_1685068288938

Los jóvenes emprendedores, liderados por Thiago Chiara, Joaquín Bordera, Diego Arce, María José Lorenzo, Valentín Sosa y Valentina Cubillos, han trabajado arduamente para desarrollar estrategias de marketing digital que permitan alcanzar una mayor visibilidad y alcance para los productos de la institución.

FB_IMG_1685068301911

El equipo de estudiantes ha recibido la guía y el apoyo constante de sus docentes, Noelia Videla y Jesica Troncoso. De esta manera, los alumnos han podido explorar diferentes aspectos del marketing digital, como la gestión de redes sociales y la promoción en línea, con el fin de impulsar el crecimiento económico de Ciredis y, al mismo tiempo, concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los alumnos del Este provincial desean  compartir la historia detrás de #mktraffo, destacando la relevancia de este proyecto en la comunidad. Asimismo, invitan a todos para seguir y apoyar a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, donde podrán conocer más sobre los productos artesanales y ser parte activa de la difusión de esta valiosa iniciativa.

FB_IMG_1685068293978Con el objetivo de facilitar la comunicación y las consultas sobre los productos, ofrecen la posibilidad de contactarse a través de WhatsApp al número 2634525615. De esta manera, cualquier persona interesada en adquirir los productos artesanales podrá realizar consultas, hacer pedidos y contribuir al crecimiento de Ciredis.

FB_IMG_1685068298869El proyecto "Especialmente Conectados" es un claro ejemplo de cómo los jóvenes pueden ser agentes de cambio en su comunidad. La iniciativa no solo busca promover la inclusión de personas con discapacidad, sino también fomentar un modelo de negocio sostenible que valore la producción artesanal y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar