Santa Rosa se consolida como plaza ganadera en la región

Departamentales 27 de mayo de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
El exitoso remate de ganado vacuno cautivó a multitudes, posicionando al departamento como una plaza ganadera destacada.
IMG-20230525-WA0172
Gentileza Municipio de Santa Rosa

El departamento ubicado en la zona Este, vivió un día inolvidable con la realización de un remate de ganado vacuno que cautivó a todos los presentes en el Predio Ferial de Santa Rosa. Ubicado en Ruta 7, lateral sur en calle Escudero de Las Catitas, este lugar se convirtió en el epicentro de la diversión y el entretenimiento ganadero.

IMG-20230525-WA0183

Desde las primeras horas de la mañana, se pudo sentir la emoción y la anticipación en el ambiente. Los organizadores, encabezados por el municipio de Santa Rosa, el INTA, San Luis Feria, Sociedad Rural del Oeste Argentino y el Centro Tradicionalista Santa Rosa de Lima, se esforzaron al máximo para brindar una experiencia inolvidable a todos los asistentes. 

Con un clima soleado y una energía palpable, se creó un ambiente propicio para disfrutar de un día lleno de sorpresas y emociones.

La jornada comenzó con interesantes charlas técnicas, donde expertos en el campo compartieron valiosos conocimientos y experiencias. Además, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo presente y realizó la firma de un convenio con San Luis Feria SRL para establecer de forma anual 4 remates ganaderos en Santa Rosa. Este acuerdo permitirá consolidar programas que impulsen el desarrollo de la producción, fortalezcan la posición de la plaza ganadera, brinden a los productores la posibilidad de defender el precio y jerarquicen a mediano plazo la ganadería local.

IMG-20230525-WA0162

La jornada también incluyó destrezas criollas que dejaron a todos maravillados. Hábiles jinetes demostraron su destreza en el manejo del ganado, generando aplausos entre el público asistente.

IMG-20230525-WA0212

El punto culminante del evento llegó a las 15 horas con el esperado remate. Todos los ojos se centraron en los ejemplares de ganado vacuno que desfilaban por la pista de subasta. Los potenciales compradores se mostraban entusiasmados y ansiosos. El ambiente estaba cargado de emoción y cada transacción generaba una explosión de alegría entre los presentes.

IMG-20230525-WA0171

Pero el remate no fue la única atracción de la jornada. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta gastronómica en los patios de comida dispuestos en el predio. 

Familias completas, grupos de amigos y curiosos de todas partes se unieron en Santa Rosa para ser parte de esta fiesta ganadera. El remate de ganado vacuno se convirtió en una celebración popular que fusionó la pasión por el campo con la diversión y el entretenimiento.

IMG-20230525-WA0226

Te puede interesar