La Paz celebró el Día de la Patria con Destrezas Criollas

Departamentales 27 de mayo de 2023 Por Diario Diez G.A.S.
El Portal de Mendoza se sumergió en la esencia de la cultura criolla con un vibrante encuentro de Destrezas Criollas, en un emotivo tributo al Día de la Patria.

Continuando con los festejos por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, el departamento de La Paz fue testigo de un emocionante encuentro de "Destrezas Criollas" en el Predio Ferial Ganadero. 

FB_IMG_1685224180715

El evento, organizado por la destacada agrupación gaucha "Virgen del Campamento" en conjunto con el Municipio, congregó a una multitud de personas que disfrutaron de una jornada repleta de tradición y celebración patria.

Durante todo el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversos juegos y actividades propias de la cultura criolla argentina. Entre las atracciones más destacadas se encontraban la "Boleada del choique", el "8 simple", el juego del "Poroto" y la emocionante "corrida del gallo". Estas competencias, que exaltan las habilidades propias de la tradición gaucha, contaron con la participación de numerosas agrupaciones provenientes de distintas partes de la provincia.

FB_IMG_1685224172907

La celebración también incluyó presentaciones artísticas que deleitaron a los presentes. El Ballet Estable Municipal brindó una cautivadora exhibición de danzas folclóricas, mientras que el Taller Femenino de Danzas Folclóricas Municipal demostró su talento y destreza sobre el escenario. 

FB_IMG_1685224190560

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la música en vivo a cargo de reconocidos grupos como Los Hermanos López y Los Hermanos Pérez. El broche de oro estuvo a cargo de "ALGARROBA.COM", que con su música envolvente y ritmos contagiosos logró que el público bailara y se divirtiera hasta altas horas.

FB_IMG_1685224175675

Este encuentro de "Destrezas Criollas" fue una oportunidad única para destacar la cultura y las tradiciones en el departamento de La Paz. 

La celebración del Día de la Patria se vivió con entusiasmo y alegría, enalteciendo el legado de aquellos patriotas que hace más de dos siglos dieron inicio a la gesta de la independencia argentina.

Te puede interesar