La Reserva de Biósfera Ñacuñán: Un paraíso para los amantes de las aves

Departamentales 27 de mayo de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
Con su exuberante naturaleza y una diversidad aviar sin igual, este distrito santarrosino se ha convertido en un lugar de gran interés para los ornitólogos de toda la región.

En la tranquilidad de la Reserva de Biósfera Ñacuñán, ubicada en el departamento de Santa Rosa, se encuentra un escenario maravilloso para los amantes de la ornitología. Con su exuberante naturaleza y una diversidad aviar sin igual, este distrito santarrosino se ha convertido en un lugar de gran interés para los ornitólogos de toda la región.

FB_IMG_1685230636843

Como dice la célebre frase de Yupanqui, "Para el que mira sin ver, la tierra es tierra no más". En este contexto, la Reserva, brinda una oportunidad única para deleitar nuestros oídos y conectarnos con la esencia de la naturaleza. "Basta con sentarse bajo un Algarrobo con el mate en mano y dejarse llevar por la paciencia para apreciar una sinfonía de sonidos melodiosos provenientes de aves como el Picahuesos, Chingolos, Catas, Monteritas, Carpinteros, Torcacitas, Coluditos, Naranjeros, Fío fío, Chilcheros, Horneros, Canasteros y muchos otros", expresó en las redes uno de los Guardaparques de la zona, quien compartió un video que captura la belleza de este lugar único. 

En él, se pueden apreciar sonidos cautivadores de las aves en su hábitat natural. El video es una invitación a adentrarse en el mundo aviar y descubrir la magia que se encuentra en cada rincón de la Reserva.

FB_IMG_1685230645470

Este lugar no solo es un territorio de interés para los ornitólogos, sino también para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que ofrece. Sus extensas áreas protegidas albergan una rica biodiversidad, convirtiéndola en un verdadero tesoro natural.

FB_IMG_1685230639551

La Reserva de Biósfera Ñacuñán es un verdadero paraíso para los amantes de las aves. Sus paisajes encantadores y su diversidad aviar hacen un destino imperdible para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y apreciar la belleza que nos rodea.

3A3BXW7NLJCHLIRX6TU7DSQHNM

Te puede interesar