Alerta meteorológica: Vientos intensos, descenso de temperatura y precipitaciones en camino

Departamentales 03 de junio de 2023 Por Diario Diez G.A.S.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para la tarde del sábado. Vientos intensos y zonda.

El pronóstico para Mendoza indica que habrá inestabilidad y precipitaciones aisladas durante el fin de semana. El sábado estará algo nublado, con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima prevista es de 19 grados, mientras que la mínima se mantendrá alrededor de los 6 grados.

Para el domingo se espera un día mayormente nublado y frío, con vientos moderados del sector sur y precipitaciones aisladas. 

La máxima alcanzará los 13 grados, mientras que la mínima se situará en torno a los 7 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para la tarde del sábado. La primera alerta es por vientos intensos en toda la cordillera provincial, afectando áreas como Las Heras, Luján, Tupungato, San Carlos, San Rafael y Malargüe. Se esperan vientos del sector Oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

La segunda alerta amarilla es por el fenómeno conocido como Zonda, que afectará el sur provincial, especialmente en la zona de Malargüe. Se pronostican vientos Zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

En cuanto al paso a Chile a través del Sistema Integrado Cristo Redentor, se informó que estará habilitado desde las 9 de la mañana. Sin embargo, las autoridades están evaluando las condiciones de transitabilidad segura debido a los pronósticos de nieve a partir de las 14 horas. A partir de las 12 del mediodía se comunicará si se realizará un cierre preventivo o no, en función de la situación climática.

Te puede interesar