El INTA promueve prácticas agrícolas en una jornada de campo en Las Catitas

Departamentales 03 de junio de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
La actividad promovió la calibración de maquinarias y buenas prácticas agrícolas, impulsando la optimización de agroquímicos y cuidado del medio ambiente.

La Agencia de Extensión Rural (AER) Santa Rosa, perteneciente al Área de Desarrollo del INTA Junín, llevó a cabo una exitosa jornada de campo en el distrito de Las Catitas.

FB_IMG_1685804810244

El evento, que contó con la colaboración de la empresa Campos Verdes y el representante regional de SprayTec, tuvo como objetivo principal promover la implementación de buenas prácticas agrícolas y la calibración adecuada de maquinarias pulverizadoras.

La jornada, realizada en la finca de Campos Verdes, reunió a numerosos productores agrícolas de la región interesados en optimizar la aplicación de agroquímicos, reducir costos y proteger el medio ambiente. Durante la actividad, se brindaron charlas y capacitaciones sobre el mantenimiento y la calibración de las maquinarias pulverizadoras, destacando la importancia de realizar estos procesos de manera correcta para lograr una aplicación eficiente de los productos fitosanitarios.

FB_IMG_1685804828993

Además, se hizo hincapié en la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de hortalizas y frutas frescas. Se abordaron aspectos clave relacionados con el manejo de fitosanitarios, la disposición final de envases vacíos y la responsabilidad ambiental de los productores. En este sentido, el Programa Campo Limpio brindó su aporte, proporcionando información sobre la correcta gestión de los envases utilizados en la aplicación de agroquímicos.

FB_IMG_1685804838193

La jornada de campo resultó altamente productiva para los participantes, quienes pudieron adquirir nuevos conocimientos y herramientas prácticas para mejorar la calidad y los rendimientos de sus cultivos. Asimismo, se destacó la importancia de mantenerse actualizado en cuanto a las regulaciones y normativas vigentes en materia de agroquímicos, a fin de garantizar una producción agrícola sostenible y responsable.

FB_IMG_1685804841192

El INTA, a través de su AER Santa Rosa, continúa impulsando actividades de capacitación y extensión que promueven el desarrollo sustentable del sector agrícola. Estas jornadas de campo representan una oportunidad para que los productores puedan intercambiar experiencias, conocer nuevas tecnologías y adoptar prácticas que contribuyan al crecimiento de sus emprendimientos.

FB_IMG_1685804832090

Te puede interesar