Conductores irresponsables amenazan la fauna de la Reserva de Biósfera Ñacuñán

Departamentales 03 de junio de 2023 Por Diario Diez (G.A.S.)
La Reserva ubicada en Santa Rosa insta a proteger la fauna local y respetar los límites de velocidad para evitar su pérdida.

La Reserva de Biósfera Ñacuñán emitió a través de su cuenta oficial de Facebook, un comunicado para concientizar sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y proteger la diversa fauna que habita en esta área natural protegida.

Con más de 200 especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios, así como numerosos invertebrados, esta reserva es un tesoro ecológico que merece nuestro respeto y cuidado.

Screenshot_20230603_130309_Facebook

Bajo el título "No es solo un Cuis, es nuestra fauna que día a día se nos va", el comunicado destaca el desprecio que algunas personas muestran al no respetar los límites de velocidad establecidos en el área.

Esta falta de consideración tiene graves consecuencias para la fauna local, que sufre debido a los accidentes de tránsito provocados por conductores irresponsables.

La Reserva enfatiza que, más allá de la especie del cuis -un pequeño roedor autóctono- el problema es mucho más profundo. Se trata de proteger y preservar la diversidad biológica que conforma el ecosistema de la reserva. Cada una de las más de 200 especies que habitan allí cumple un papel fundamental en el equilibrio ecológico, y su pérdida es una verdadera tragedia para la biodiversidad.

El llamado es claro: seamos responsables y empáticos. Debemos dejar de ser la vergüenza de la naturaleza y asumir nuestra responsabilidad como guardianes del medio ambiente. Respetar los límites de velocidad y ser conscientes de la importancia de esta área protegida son acciones fundamentales para asegurar la supervivencia de la fauna y preservar el hábitat natural.

Te puede interesar