Es de Rivadavia y está detenido en el Salvador, su familia cree en su inocencia y pide que sea absuelto o deportado
Alejo Arias González es un joven de 24 años oriundo de Rivadavia. Sin embargo, en las últimas horas tomó relevancia luego de que su madre compartiera un desesperado posteo en Facebook. El mendocino fue detenido en El Salvador acusado de integrar una banda que lava dinero. Su familia insiste en que es inocente y piden ayuda para que sea liberado.
“Pido ayuda a todos para viralizar que mi hijo sea absuelto o deportado aquí a nuestro país. Fue detenido, injustamente, en El Salvador y lo van a trasladar a un penal”, narró su madre Nana González en la red social y agregó que su hijo es inocente.
Según relataron sus padres a Noticiero 9, el joven habría viajado hace 4 meses al país centroamericano con una propuesta de trabajo en una supuesta financiera. Fue a mediados de julio, que el hombre fue detenido junto a otro grupo de individuos de diferentes nacionalidades acusado de integrar una red de lavado de dinero a través de préstamos “gota a gota”.
El Presidente de El Salavador, Nayib Bukele, se había expresado días atrás sobre esta supuesta banda y había declarado que “el reloj corre, todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país” y agregó en el mismo tweet: “después no escucharemos lamentaciones”.
Informe - Gentileza: Canal 9