Estudiantes santarrosinas: “Es espectacular saber que pronto vamos a tener el Polo Educativo”

Educación 31 de agosto de 2023 Por Diario Diez (L.V)
Alumnas de los IES 9-015 y 9-028 disfrutaron de los festejos patronales y además expresaron las ansias de la próxima obra que anunció la Intendenta Destéfanis a mediados de Julio.
WhatsApp Image 2023-08-31 at 19.14.58

Este miércoles 30 de agosto, como todos los años se llevó a cabo el gran festejo patronal en el departamento de Santa Rosa. Como es habitual los estudiantes de las diferentes instituciones participan en el desfile cívico, militar y policial en Honor Santa Rosa de Lima. 

Así mismo, los futuros profesionales de los IES 9-028 y 9-015 expresaron las expectativas que tienen de la nueva obra que se iniciara. Se trata ni más ni menos que el tan esperado Polo Educativo.

Las palabras de estudiantes del Instituto de Educación Superior

Alumnas de la carrera de enfermería, IES Valle de Uco 9-015, con sede en Santa Rosa, Los Lotes, expresan,  “Espectacular la noticia del Polo Educativo, sería muy lindo que todos los que estudiamos en el IES estemos unidos. Hay chicos que no pueden viajar y es un bajón que por eso no puedan estudiar. Por eso, ¡es muy buena esta noticia! Asique esperamos 100% el Polo Educativo” comentaron. 

Estudiante de Educación primaria también señaló, “Es una noticia muy linda, realmente nos hace falta y lo necesitamos, es esencial, ya uno desea estudiar lo que quiere y con esta obra podemos continuar con nuestros actividades” expresó Soledad, de Alto Verde, San Martin que cursa en el IES Estela Quiroga 9-028   

La intendenta Flor Destéfanis, anuncio a mediados de julio que se invertirá 300 millones, en la obra del polo educativo, así mismo manifestó la importancia para ella sobre este edificio, “invertimos en futuro, en un espacio para que nuestros jóvenes no tengan que irse a la ciudad u otra provincia para estudiar lo que siempre soñaron” concluyó. 

Novedades. 

Hasta el momento, se fijó el lugar donde estará ubicado el edificio educativo. ¿Dónde?  A metros del Auditorio Municipal, sobre la ruta provincial 50. Además, se prevé que el establecimiento esta preparado para más de 400 alumnos, que podrán acceder a diferentes carreras de nivel superior, el edificio contará con con 7 aulas y un auditorio. 

Boletín de noticias