Tristeza en La Paz: Murió la mujer que cayó en el hueco del ascensor del Hospital Central

Departamentales15 de septiembre de 2023 Por Diario Diez
Susana Montón de 59 años fue a hacerse un estudio oftalmológico y al salir del consultorio que estaba en el primer piso abrió la puerta del elevador, pero cayó al vacío.

Susana Montón, la mujer de 59 años que cayó de un ascensor en el Hospital Central, falleció este viernes a causa de las heridas que le provocó el accidente. Así lo confirmaron cerca de las 9 de la mañana desde el entorno de la víctima.

Susana había ido al efector de salud para realizarse un estudio oftalmológico el miércoles por la tarde. Al salir del consultorio, abrió la puerta del elevador pensando en descender a planta baja. Pero se precipitó al vacío.

La víctima buscó el ascensor, pero en su lugar encontró sólo el hueco que llegaba hasta el subsuelo del Hospital Central.

El accidente 
La mujer fallecida había ido al Hospital Central y estaba con la visibilidad reducida por un fondo de ojos, tratamiento que permite hacer estudios y que afecta la visión del paciente por -como mínimo - entre 30 minutos y 1 hora.

Al salir del consultorio, que estaba en el primer piso del nosocomio, la paciente se dirigió al elevador y abrió la puerta. Se conjetura que por su condición no vio que al otro lado del marco no estaba el ascensor, sino un agujero que llega hasta el subsuelo.

Fue intervenida quirúrgicamente tras ser diagnosticada con fractura de cráneo y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Susana estuvo varias horas en terapia intensiva, pero finalmente perdió la vida.

La familia, desolada
Luego de conocerse la noticia en el programa "Hola Mendoza", de Canal 7; desde Radio Nihuil contactaron a Rodrigo Montón, sobrino de la víctima.

"Era como una madre para mí", confesó el entrevistado, y contó que Susana vivía con él y su familia en La Paz, desde donde había viajado para realizarse el tratamiento.

"No entiendo por qué me la dejaron sola"

"No tengo palabras para describir lo que sentimos. Ahora desde el hospital salen a atajarse y nos informan que justo en ese horario las cámaras del lugar no funcionaban. No entiendo por qué me la dejaron sola. Ahora me la tiran con los pies para adelante", lamentó el hombre.

"Ella se había operado anteriormente en el mismo lugar, pero algunos problemas hicieron que tuviera que volver. El miércoles, según hemos sabido, cuando terminó en el consultorio apareció un enfermero que le dijo que la iba a acompañar y que ya volvía. Pero pasaron dos horas y no regresó, así que ella quedó sola", insistió.

Susana residía con su hermano, la esposa de este y los tres hijos de la pareja, entre ellos Rodrigo. "Estaba de muy buen humor. Tengo audios donde me saludaba y se la notaba bien", recordó con voz entrecortada el sobrino de la mujer.

Comunicado oficial del Hospital Central
Desde el Hospital Central de Mendoza enviaron un comunicado a los medios donde expresaron que "en virtud del lamentable accidente ocurrido el día miércoles 13 de septiembre en horas de la tarde, donde una paciente cayó desde el primer piso por el hueco del ascensor; se comunica que se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del mismo".

El hecho también está siendo investigado por la Justicia para determinar las razones del accidente.

Te puede interesar