Mario Abed y Lucas Ilardo enfrentados, tras la negativa de debate

Política 19 de septiembre de 2023 Por Diario Díez
El Vicegobernador, le dijo a Ilardo "Hoy no importa" en base a al debate que deseaba generar el candidato a Vice, sobre los temas de una ciudadana fallecida tras caer por un hueco en el hospital Central y sobre las acusaciones que Cornejo ha recibido estas ultimas semanas.
WhatsApp Image 2023-09-19 at 20.54.44
Lucas Ilardo y Mario Abed - Edición DDiez.

Este martes, la Cámara de Senadores de Mendoza vivió momentos de tensión debido a la firme negativa de Cambia Mendoza a debatir pedidos de informes y proyectos de resolución presentados por el PJ y La Unión Mendocina.

Los pedidos en cuestión estaban relacionados con dos temas de gran relevancia. Por un lado, se buscaba obtener información sobre el trágico incidente en el Hospital Central, donde una mujer perdió la vida al caer en un pozo de un ascensor. Por otro lado, se abordarían las acusaciones de tráfico de influencias en la selección de jueces en el Consejo de la Magistratura, realizadas por La Unión Mendocina.

El senador Lucas Ilardo, representante del Frente Elegí, lamentó la falta de quórum en la sesión, criticando la situación. "Realmente es lamentable que el oficialismo deje sin quórum la sesión cuando se tratan temas de vital importancia, como los pedidos de informes relacionados con el trágico caso de la mujer que perdió la vida en un ascensor del Hospital Central y las graves denuncias de Cornejo sobre la manipulación del sistema judicial", expresó Ilardo.

Ilardo también expresó su deseo de un cambio en el gobierno de Mendoza y su esperanza de que se aclaren estos asuntos antes del próximo domingo.

Por su parte, desde La Unión Mendocina describieron la situación en el recinto como "triste". En ese sentido, se expresó el senador Germán Vicchi, quien señaló que Cambia Mendoza se retiró del recinto para evitar el quórum necesario para debatir un proyecto de resolución destinado a establecer una comisión de investigación sobre las irregularidades en el Consejo de la Magistratura, mencionando los audios filtrados que sugieren manipulación en la puntuación de los aspirantes a jueces.

La Unión Mendocina también presentó una denuncia penal contra Alfredo Cornejo y el subsecretario de Justicia, Marcelo D'agostino, por presunto tráfico de influencias en el Consejo de la Magistratura. Vicchi destacó que esta situación se ve agravada por lo que perciben como un bloqueo mediático, legislativo y judicial, incluyendo la posible modificación de la fiscal a cargo de la denuncia presentada la semana pasada.

Te puede interesar